sábado, 17 de diciembre de 2011

Métodos utilizados para enseñar inglés a niños

Communicative Language Teaching
                Este método pretende introducir en el  aula el idioma inglés al cien por ciento, se enfoca en desarrollar la habilidad oral de los niños y niñas mediante la interacción de sus compañeros y del docente. Este método enfatiza la habilidad oral ya que muchos niños encuentran “amenazante” el hecho de estudiar gramática pura. La gramática en este método se introduce mediante la conversación. El uso de tecnología como videos y foros de internet es de gran utilidad.
Total Physical Response –TPR
                Este método pretende desarrollar la habilidad de entender órdenes. Para lograr dicho objetivo, se debe dar énfasis a la habilidad auditiva (listening) del estudiante. Algo que resulta curioso de este método es que involucra bastante la habilidad física, cosa que resulta interesante para los estudiantes ya que no pasan toda la clase sentados en sus pupitres.
De acuerdo con sus proponente, tiene un número de ventajas. Los estudiantes disfrutarán de pasar el tiempo fuera de sus sillas. Las actividades TPR son simples y no requieren una preparación especial por parte del profesor. TPR no requiere aptitud y trabaja bien con clases de estudiantes con habilidades mixtas.[
] Es bueno para los estudiantes sinestésicos que necesitan estar siempre activos en la clase. El tamaño de la clase no debería ser un problema y funciona efectivamente con niños y adultos” – Tomado de Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario